Nuestro camino

Si hoy miramos hacia atrás y evaluamos el momento en que nos encontramos podemos decir cuánto hemos transitado... descubrimientos, logros y desafíos.

¿Cómo es crear una Escuela Viva para nuestra comunidad?

Es cambiar el paradigma de la educación, concibiendo la escuela como un ente vivo en continuo cambio y transformación.

Viviendo, sintiendo, creando, transformando, ultra-pasando desafíos, limitaciones y enfocados en el presente, confiando y entregándonos a una creación que no puede ser limitada por la razón.

Este es un proyecto en plena evolución. No disponemos de "verdades" que no sean provisionales y circunstanciales, es decir, ligadas a un contexto formado por un espacio físico, un grupo de niñas y de niños determinados, un grupo de padres y madres y un equipo de referentes educativos. Compartimos nuestra experiencia sin ninguna intención de ser definitiva.

Crear una escuela viva y consciente es una experiencia hermosa, es abrir un abanico de posibilidades, donde podemos elegir cómo transitar por un mundo desconocido, trabajando en nuestro interior.

Confiamos en que se puede vivir de otra manera, de una forma más consciente, armoniosa, amorosa, libre y feliz.