Luego de 13 años de trayectoria y frente a nuevos desafíos, necesitamos tu ayuda para construir nuestro propio edificio en La Paloma, Rocha
de U$S 100,000
(etapa 2: Terreno y servicios)
La Escuela Viva del Bosque nació en 2013 como el sueño colectivo de familias y educadores que buscaban una educación más libre, consciente y conectada con la naturaleza.
Desde 2016, funcionamos como una organización sin fines de lucro en La Paloma, brindando una propuesta viva y respetuosa. Hoy, después de 13 años de alquilar, encontramos el terreno ideal y firmamos la compra.
Actualmente nuestra comunidad educativa está compuesta por 58 niños y 40 familias de diferentes nacionalidades. Ahora queremos construir el espacio que merecemos. Para eso, necesitamos tu ayuda.
Nuestro objetivo es reunir los fondos necesarios para construir nuestro edificio escolar: un espacio de aprendizaje vivo, acogedor y funcional para más de 60 niñxs.
Cada aporte suma y nos acerca un poco más a este sueño colectivo.
El primer paso fue diseñar, con acompañamiento profesional, un edificio que refleje nuestro sueño
La venta está firmada y la escuela paga en cuotas mensuales de 904 USD el terreno. Además, incluye la conexión a servicios básicos para hacerlo viable.
Con este monto podremos levantar las bases y los primeros espacios para recibir a lxs niñxs en un entorno propio y estable.
La meta final ✨. Un espacio vivo, sostenible y abierto a la comunidad, donde muchas generaciones podrán aprender y florecer.
Actualmente, la Escuela está ubicada en La Paloma, Rocha, Uruguay
Necesitamos un espacio acorde a las normas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y también a las necesidades de los niños